15 Tips para emprender tu negocio

Buenas lector, en esta semana tengo preparado 15 tips para comenzar tu negocio online. Puede sonar complicado con tantos puntos que hay que tener en cuenta para impulsar un negocio online. Dependiendo el sector utilizaremos una estrategia apropiada para recoger el fruto que hemos sembrado. Ponte cómodo y comenzamos con los 20 tips para impulsar tu negocio.

15 tips para emprender tu negocio online

  • Desarrolla una idea: Debes pensar bien que negocio quieres comenzar y la demanda que tiene. No te recomiendo que vayas a por las modas porque tu negocio no durará. Utiliza los conocimientos que tienes para desarrollar una necesidad que puede tener tu tipo de cliente.
  • Escribe un plan de negocios: Cuando tengas tu idea estructurada y veas que es viable comienza la creación de l plan de negocio. Valoraras el capital inicial, inversiones, servicio o producto y una descripción de tu mercado objetivo.
  • Estudio de mercado: Este punto es fundamental y debes hacerlo aunque en la idea hayas realizado un estudio inical del servicio o producto que vas a ofrecer. Debes evaluar que demanda tiene tu producto y como se comporta la competencia para venderlo.
  • Determina los costes: Conoce los costes del producto en todas sus fases para hacer un plan de viabilidad. Esto te ayudará al momento de generar las primeras ventas.
  • Establece un presupuesto: Cuando ya sabes cuanto coste vas a necesitar para comenzar tu negocio, necesitas generar un presupuesto para desarrollar tu producto y crear un plan de marketing.
  • Selecciona el nombre de tu empresa: Decide un nombre para tu empresa que consolide con tu marca, verifica que está libre. Utilizar tu marca personal también es viable y casi siempre están libres.
  • Aprovecha los recursos sin costo. Utiliza redes sociales. Las startup son pioneras en esta estrategia de marketing para darse a conocer.
  • Sé flexible: Casi siempre debes ir adaptando tu idea según te marque la audiencia e incluso los clientes para seguir mejorando tu producto.
  • Ignora a los negativos: La crítica te hará crecer y mejorar tu negocio online. Ignora a los que critican sin saber tu esfuerzo.
  • Entrega el producto o servicio rápido: Tu negocio es un trabajo en proceso y si lanzas un producto o servicio rápidamente, serás capaz de construir una comunidad de clientes que te podrán proveer retroalimentación valiosa que te ayudará a mejorar tu oferta. Como dice el fundador de LinkedIn “Si no te avergüenza el primer lanzamiento de tu producto lo diste a conocer muy tarde”.
  • Ofrece nuevos productos o servicios: Si ya tienes clientes asegúrate de cuidarlos dándoles nuevos productos o servicios.
  • Publica en tu blog todo el tiempo: No te avergüences de compartir tus triunfos y luchas. Los clientes disfrutarán tu honestidad.
  • No tengas miedo de la competencia: No hables mal de la competencia cuando estés con clientes o inversionistas. No hay necesidad de ser objeto de lástima. De hecho, hablar de esta forma tal vez haga que los clientes se vayan con la competencia que ofrece un producto o servicio que tú no das. Recuerda, cuando la competencia se vaya, habrá un mercado para tu negocio. Usa ese conocimiento como inspiración para hacer las cosas mejor que tu rival.
  • Haz networking: No tengas miedo de salir y mostrar tu cara al público, ya sea en una conferencia o sólo por salir con un amigo un viernes en la noche.
  • Da un servicio al cliente impecable: Interactuar con la gente es una parte importante de tu trabajo. Tu negocio podría ganar nuevos clientes porque los hiciste sentir importantes. Por ejemplo, Zappos no fue la primera tienda online en vender zapatos, pero la empresa perfeccionó su servicio al cliente y ganó a muchos compradores.

Hazlo diferente a los demás y ganarás

Como sabrás está casi todo inventado y cada vez es más complicado diferenciarse de la competencia, pero no te bases en lo que vendes si no, en como lo vendes. Debes conocer las necesidades de tu cliente para ofrecerle el servicio que necesita en ese momento. Todos tenemos necesidades en nuestro negocio y acudiremos a una persona que nos transmita confianza para realizar un trabajo acorde, a lo que requiera nuestro cliente.

Aquí se trata de generar clientes y hacer crecer nuestra cartera, la cual nos ayudará a tener más autoridad en nuestro sector y al final nos convertiremos en expertos en nuestra materia. Te puedo resultar difícil aplicar una estrategia a nuestro negocio, pero en ese momento lo que requieres es un experto que te genera la conversión que necesitas.

Ponte manos a la obra

Si ya tienes todo lo que necesitas para comenzar tu negocio online, no esperes más tiempo y comienza a escalar posiciones. Los comienzos sin difíciles pero nunca tires la toalla porque al final siempre verás la luz y la prosperidad que tanto ansiabas tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *