SEO para tiendas online | Cambia el diseño de tu Ecommerce Saltar al contenido
Carlos Webfanatico – Marketer

SEO en tiendas online – Actualización

seo tiendas online

A lo largo del 2020 Google ha realizado bastantes cambios en como muestra los resultados de búsqueda para dar la mejor respuesta según la búsqueda que se realice. El seo para tiendas online ya no funciona como antes. Aquí te damos la información que necesitas para adaptarla.

¿Cómo afecta estos combios de Google en tu tienda online?

Google ha cambiado la forma en la que muestra sus resultados debido a que una palabra clave puede tener varias intenciones de búsqueda y deben ser respondidas.

Ahora te preguntarás, ¿Cómo se las intenciones de búsqueda que tien una palabra clave? Muy fácil!!, te lo dice Google. Tan solo tendrás que buscar en Google la palabra clave por la que quieres posicionarte.

Mira este ejemplo de dos webs de la misma temática

La web de la derecha es la típica web de tienda online donde se muestra todo el listado de productos sin segmentar ninguna intención de búsqueda.

¿Por qué le doy tanta importancia a la intención de búsqueda?

A la hora de vender un producto no sabes en que fase de compra se encuentra el usuario, por lo tanto la mejor manera es segmentar con todas las posibles intenciones de búsqueda y darle todas las posibles soluciones al usuario.

De esta manera, terminaerá en el apartado en el que este interesado. No siempre se debe poner directamente la transacción porque se pueden perder ventas en si no se segmenta correctamente.

Ha cambiado el SEO tiendas online ¿ Qué puedo hacer?

Lo primero que debes saber es que la morfologia de la web ha cambiado acutalmente. Ahora se debe diseñadar como un TSA (Turbo SEO Affiliate), TSG( Turbo SEO Guías) y TSR (Turbo SEO Review).

Este diseño de tienda online brinda una amplitud para responder todas las intenciones de búsqueda del usuario y darle la solución que está buscando sea informacional o transaccional.

Adaptate o tu tienda morirá

El seo para tiendas online ha dado un cambio radical en como se muestran en los resultados de búsqueda y seguirá esta tendencia, por lo que te interesa adaptarla y que la competencia no te supere y pierdas visibilidad.

Compartelo!!!