Saltar al contenido
Carlos Webfanatico – Marketer

¿Cómo conseguí mi primer cliente?

Muy buenas!! Comenzamos una nueva semana, llena de nuevas metas, ilusiones y objetivos que vamos a cumplir. Después de estar valorando que contenido publicar, me he decantado por una experencia personal que puede motivar a personas que empiezan en este mundillo.

Asi que, ponte comodo y comienza a leer este post, con tranquilidad porque puedes sacar ideas, si lees entre lineas. Vamoa al lio.

¿Cómo empecé en el mundo de diseño web?

Todos en nuestra vida, tenemos que tomar un camino para estudiar algo que nos gusta, motiva y amamos. Yo veía a personas, muy indecisas en que camino tomar. Yo, en cambio, lo tenía claro desde los 5 años. Parece de risa, pero no. La informática me entró por los ojos y me engullo literalmente.

Después de realizar los estudios obligatorios, me metí en un grado medio de informática, en concreo (Sistemas microinformáticos y redes). Ahora me puedes decir, Carlos,¿Y el diseño web? Tranqui, que llegamos enseguida.

Ponte en la situación, de que yo quería trabajar en una tienda de informática, formateando ordenadores y reparándolos. Hasta que llego el segundo año del módulo y comenzamos a ver HTML, CSS y JavaScript. A partir de ese momento, mi percepción por la informática cambio radicalmente.

Posteriormente vimos Joomla y desarrollamos una web como proyecto del curso. Ahora pienso en esa web y me da verguenza ajena. Jajajaja

¿Qué camino tomé cuando terminé mis estudios?

En el momento que terminé mis estudios, debí haber realizado el grado superior, pero por terquería decidí buscar trabajo y comenzar a trabajar. Mi primer curro, me llevo fuera de donde yo vivía. El puesto era de diseñador web, con el que estuve 1 años. Despues de varios empleos en empresas que querían un diseñador web termine en una agencia de marketing.

Cuadndo acabó todo, me senté en mi silla de oficina y me puse a pensar que es lo que se y que puedo ofrecer. Después de 1-2 horas empecé a crear mi modelo de negocio, el cual en una semana comencé a diseñador mi web para dar a conocer mi marca personal.

Llegó mi primer cliente

Estamos hablando que hace 11 años aproximadamente que quería conseguir mi primer cliente y no tenía ni idea de marketing digital. Pero el hablar con las personas se seguía llevando, por lo que encontré a una persona que quería una página web y se la hice. La web la desarrollé en Joomla y quedo chulísima (Una pena que ya no existe). Pensar que era inexperto tota, el presupuesto fue una limosna, el pago fraccionado tantas veces como el cliente quería. La experencia fue dura, pero aprendí a valorar mi trabajo.

A todos los que teneis las ganas de emprender, os dire que lo penseis bien porque esto no es de color de rosas. Hay que trabajar mucho, tanto que a veces no tienes tiempo ni para ti.

Nos vemos por los comentarios.