Configurar las clases de envío en woocommerce | Fácil y Rápido | Saltar al contenido
Carlos Webfanatico – Marketer

Clases de envío en WooCommerce

Clases de envío en woocommerce

Una vez que ya tenemos las categorías y los productos en nuestra tienda, debemos configurar las clases de envío en WooCommerce. Aquí existen un sin fin de posibilidades dependiendo como te llegue el producto y que condiciones tengas para mandarlo.

Aquí encontrarás las Clases de envío en WooCommerce más utilizadas y como configurarlas para tu tienda online. Sigue los pasos para configurar los envíos en tu tienda online.

Configurar clases de envío en woocommerce

En los ajustes de WooCommerce encontrarás una pestaña que pone «Envío» haz clic y comenzaremos a configurar el envío de tu tienda online.

Zonas de envío

Lo primero que vas a ver en la zona de envíos es la opción de crear tantas zonas como necesites si en cada región tiene un precio de envío diferente. Te dejará elegir por países y provincias que podrás configurar a posteriori.

Para crear una zona, hacemos clic en «añadir nueva zona de envío» y hacemos clic en «añadir zona de envío» de nuevo. Nos aparece la siguiente pantalla en la que añadiremos los países, provincias que necesitemos para gestionar nuestros envíos.

Clases de envío en woocommerce

Hay que destacar que cada zona se dividirá en países o en provincias según el gasto de envío que apliques a cada una.

Métodos de envío

Una vez, tengamos configurada la zona, hacemos clic en «añadir método de envío» nos saldrá un desplegable con las siguientes opciones:

  • Precio fijo
  • Envío gratuito
  • Recogida local

El más utilizado es precio fijo siempre y cuando tu proveedor te de un precio para todos tus productos. En caso contrario, deberás añadir otro método de envío, como por ejemplo: «Por kilos».

Método de envío en woocommerce

Si tienes algún problema a la hora de configurar el método de envío en tu tienda online, ponte en contacto conmigo y lo solucionaremos.

Mira esta estrategia de SEO para tienda online que le vendrá muy bien para comenzar a ganar visibilidad y recibir los primeros pedidos.

Compartelo!!!