Tienda online Wordpress o Prestashop | ¿Qué platadorma necesitas? Saltar al contenido
Carlos Webfanatico – Marketer

Tienda online en WordPress o Prestashop

tienda online wordpress o prestashop

Si estás pensando en crear tu tienda online seguro que te habrán dicho que existen multitud de plataformas para poder vender online pero, ¿sabes cuál es la que necesitas?. Tienda online en WordPress o Prestashop. En este artículo analizaremos las dos plataformas más grandes en venta online.

Crea tu tienda online con Prestashop

tienda online wordpress o prestashop

Prestashop en un CMS especializado para tienda online. Dispone de todas las características e incluso a nivel profesional para tiendas online grandes. Este tipo de CMS se utilizan cuando el catálogo de productos es mayor de 10.000 productos y con una actualización de productos diaria.

Las tiendas online con Prestashop son grandes en cuanto a catálogo e incluso lleva unas configuraciones más elaboradas que, en otro tipo de tiendas.

Crea tu tienda online con WordPress

WordPress es el CMS más utilizado a nivel mundial para crear páginas web, blogs, landing page y tiendas online. Es muy sencillo de trabajar, se puede comparar como una base de datos. Lo tienes ordenado por secciones, siendo intuitivo a la hora de acceder a cada una de ellas.

La gestión de los pedidos resulta muy sencilla y cuando lo hagas varias veces te saldrá automática. Cuando tienes tu tienda WordPress solo tienes que hacer la gestión de los pedidos y comunicación con el cliente.

crear tienda wordpress

Crea una tienda online exitosa

Todos los que tenemos una tienda online sabemos que lo que queremos es vender y aumentar las ventas y WordPress te lo ofrece de forma sencilla, pero hay que saber a qué buyer persona va dirigido tu producto. Así, sabrás cual es la estrategia de marketing que te funciona.

Lo que debes saber es que necesitarás hacer inversión para dar ganar tráfico, visibilidad y hacer crecer tu marca. No comiences hacer publicidad en todas las plataformas publicitarias si no sabes donde se encuentra tu cliente.

Te voy a desvelar una estrategia que funciona en todas las tiendas online. Realizar una campaña de SEO te ayudará a ganar tráfico en los motores de búsqueda como Google y ganarás tráfico hacia tu tienda online. Espero que tengas más claro si crear tienda online WordPress o Prestashop.

Más visitas = Más ventas

Compartelo!!!