Cómo hacer un buen keyword research

como hacer un keyword research

Si te estás empezando a realizar tu página web deberás realizar un keyword research (estudio de palabras clave) para dar señales a los motores de búsqueda de que trata tu contenido.

Aquí aprenderás a realizar un keyword research con herramientas gratuitas y mencionaré algunas de pago que también podrás utilizar.

Herramientas para hacer un Keyword research

Lo primero que debes conocer es la intención de búsqueda del usuario para el sector que te quieres posicionar. Por eso, te recomiendo que utilices un dominio global, de esta manera, se posicionará en todo el mundo.

Keyword Surfer

Keyword Surfer es una extensión de Google Chrome que nos muestra las búsquedas que tiene la keyword por la cual hemos realizado una búsqueda. Esta extensión es gratuita. Aquí tienes el enlace.

Ubersuggest

ubersuggest

Esta plataforma es muy conocida fundada por Niel Patel, con la que podrás realizar estudios de palabras clave del sector que vayas a trabajar. Dispone de una versión gratuita, pero solo podrás realizar 3 búsquedas diarias.

Por otra parte, tiene una versión premium en la que dispones de más funcionalidades para sacar más información del sector que te quieres posicionar.

Planificador de palabras clave (Google)

keyword research

El planificador de palabras clave es la herramienta más utilizada para sacar realizar un keyword research. El único inconveniente es que no tenemos el dato exacto pero si tenemos un intervalo de búsquedas.

Esto datos complementarán para tener una mayor información de las búsquedas de dichas palabras clave.

Keyword Sheeter

keyword research

Keyword Sheeter es una herramienta que muestra sugerencias del autocompletar de Google, basándose en una keyword. De esta manera, aumentaremos nuestro listado de keywords.

Para conocer el volumen de búsquedas utiliza alguna de las herramientas nombradas anteriormente.

Keywordtool.io

keyword research

Keywordtool.io es una herramienta de scrapping muy rápida y su plataforma se ve más profesional. Una vez introducida la keyword es muy rápida en mostrar todas las palabras clave.

Puedes scrappea resultados de Google. También dispone de otras plataformas como: Amazon, YouTube, Bing y ebay.

Google search console

search console keyword research

Google search console es la herramienta de Google que muestra el proceso que tiene un sitio web para analizar si mejora su posicionamiento y cuales son las keywords que se están posicionando.

En la zona de rendimiento encontrarás todas las keywords que se están posicionando en el sitio web, además de nuevas palabras clave de oportunidad que ayudarán a realizar curación de contenidos.

Esto ayudará a seguir mejorando el contenido y hacerlo más amplio semánticamente. El resultado será un aumento del tráfico.

Herramientas keyword research de pago

Ahref

Ahref es una herramienta de pago muy potente y con la que no solo se realiza una búsqueda de palabras clave.

Además, puedes analizar a tu competencia con URL exacta para sacar nuevas keywords de tu competencia y mejorar tus contenidos.

Otra función de esta herramienta es analizar los backlinks de tu competencia para ver la fuerza y el tipo de enlace e incluso encontrar dominios expirados con buena calidad de enlaces.

En definitiva, es una herramienta cara pero las herramientas que ofrece son de las mejores y es normal que tenga un precio elevado.

Semrush

Semrush es similar a ahref pero con ciertas diferencias ya que con esta herramienta se puede realizar un estudio de enlaces más en profundidad.

Sixtrix

Sixtrix cuenta con ciertas herramientas gratuitas como saber la visibilidad de un dominio. Puede resultar de ayuda para conocer como está funcionando un dominio que estamos trabajando.

Además, tiene las herramientas de pago al igual que sus predecesores.

Conclusiones finales

Es difícil dar una opinión de que herramientas son las mejores para realizar un keyword research pero todo depende del tiempo que necesites.

Más tiempo = Más dinero

Las herramientas gratuitas dan un buen servicio y sacarás todas las keywords que necesites, pero las herramientas de pago es la mejor opción.

¿Por qué? Ahorraras tiempo y podrás avanzar mucho más rápido tanto para realizar el keyword research como mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

Compartelo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *