¿Qué es el SEO?

que es el seo

El SEO es la técnica de mejorar de mejora de visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de búsquedas.

El SEO se actualiza cada semana, cada día y siempre van a oscilar los resultados de búsquedas para dar la mejor respuesta al usuario.

Hay ciertos factores que harán crecer la visibilidad de tu sitio web: la autoridad y la relevancia.

Tipos de SEO

On-Page

El SEO On-Page se preocupa de la contrucción de la web. Se asegura que la web este optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. Dentro del SEO on-site incluiremos la optimización de keywords, tiempo de carga, expereciencia de usuario, optimización del código y formato de la URL.

Off-Page

El SEO Off-page es la parte del SEO que se centra en los factores externos de la web que estamos trabajando. Los factores más importantes son los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda modificando el CTR.

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Los motores de búsqueda utilizan dos factores para determinar su visibilidad.

Rastreo

Un motor de búsqueda recorre la web rastreando con lo llamados bots. Estos recorren toda las páginas a traves de las URLs. De ahí la estructura de la página.

Indexación

Una vez que un bot rastrea la página web y ha recopilado la información necesaria, estas páginas se incluyen en un índice. Ahí se ordenan según su contenido, su autoridad y relevancia. Cuando se realice una búsqueda en los motores de búsqueda será más fácil mostrarlo los resultados que están en relación con la búsqueda.

El SEO es mentira

Todo lo que has leído es cierto pero se basa en la teoría, en la práctica lo único que define a estas sigas en conseguir tráfico en un sitio web. Recuerda que tráfico es igual a dinero.

Compartelo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *