Dominios y Hosting

Lo primero que necesitamos para crear nuestro sitio web es un lugar donde alojarlo y nombre para poder acceder a é en cualquier momento. A esto le denominamos Dominio y Hosting.

Tipos de dominios

Antes de registrar nuestro dominio necesitamos saber donde nos vamos a focalizar, de forma territorial o global. Si queremos uno territorial, de nuestro país debemos escoger un dominio .es/.fr/.uk… En cambio, si queremos un dominio global podemos elegir entre un sin fin de posibilidades como: .com, .net, .org, .me, .online, .site, .tienda,…

Ahora debes saber que tipo de dominio te interesa comprar para posicionarlo de forma específica o a nivel global. Una vez que ya tenemos claro que dominio vamos a comprar debemos realizarlo a través de un registrador de dominios que puede ser uno independiente de donde tengamos nuestro hosting.

Por ejemplo, yo utilizo 1and1 para comprar los dominio y lo único que hago es cambiar las DNS para que apunten a mi hosting y listo. Te recomiendo que elijas el registrador más barato, ya invertiras donde realmente hace falta.

Tipos de hosting

Cuando hablamos de hosting todos tenemos en la mente uno preferido o que nos a resultado útil, pero debemos saber si las características que tiene van a ser las necesarias para nuestro proyecto. Yo utilizo auralsolutions y sered que ofrecen un servicio muy completo y fiable para que nuestros proyectos no tengan fallos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *