keyword research

Cuando tenemos un nuevo proyecto web lo primero que debemos realizar es uns búsqueda de palabras clave que queramos posicionar. Podemos encontrar varias herramientas que nos ayudarán a encontrar palabras clave potenciales para nuestra web.

Voy a mostrar las herramientas que yo utilizo para hacer un keyword research de un proyecto web.

 

Google

Google es la mejor opción si queremos encontrar palabras clave con potencial para nuestro proyecto. Para saber las búsquedas mensuales de una keyword te recomiendo la extensión keyword everywhere.

Gracias a esta extención podremos tener una visión más amplia de que keywords seleccionar para nuestro proyecto. Debes saber diferenciar cuales son palabras clave transaccionales o de inbound para tener una buena segmentación en tu keyword research.

 

google keywod research

keywordtool.io

Esta web nos brinda la facilidad de buscar la palabra clave principal de nuestro proyecto y nos muestra todas las variaciones de la keyword principal que encuentra.

Es una herramienta de pago pero podemos exportar las keywords en un CSV y añadirlas al Keyword Planner de Google con la extesión de keyword everywhere y nos mostrará las búsquedas mensuales.

 

keyword tool

keywordshitter

Esta herramienta es una de las primeras con las que comencé en realizar búsquedas de palabras clave y relacionadas y la verdad que sigue dando muy buen recultado.

Una vez que añades la palabra clave y le das a buscar comienza el rastreo y una vez terminado la descargas en un txt. Fácil, sencillo y para toda la familia.

keyword shitter

Google search console

Esta herramienta es la mejor para encontrar keywords que nos interesan posicionar en nuestra web, teniendo en cuenta dos puntos:

  • Clics
  • impresiones

Vamos a ver cuales keyword tienen más impresiones y clics que nos combiene posicionar para dar más vibilidad a nuestra web. Debemos saber que tipo de keyword es; transaccional o de inbound. De esta manera, sabremos que decisión nos conviene tomar.

 

Conclusiones

Realizar un keyword research es relativamente sencillo dependiendo el proyecto y estás webs son gratuitas también puedes hacer una búsqueda de palabras clave con semrush o ahref que son herramientas de pago.