tendencias seo para 2020

Se acerca el 2020 y todos estamos buscando que cambios va a realizar Google en su algoritmo para posicionar. Las técnicas que se presentan para el año que viene son muy interesantes y seguro que lo ves lógico.

Inteligencia artifial en SEO

El SEO cambia por como las personas resuelven sus dudas en los buscadores. En este caso, nos centraremos en Google.

Este año, se ha incrementado en un 70% las búsquedas por voz y las búsquedas verticales son más usadas por los usuarios, dando la solución sin tener que entrar en una web.

Para el año 2020, llegará a utilizarle en la población de menores de 30 años, seguramente ampliando esta segmentación. La facilidad de solo tener que hablar y recibir la respuesta sin necesidad de escribir y tener que entrar en una página web es dar comodidad al usuario.

Las búsquedas verticales se utilizan es sitios específicos como Amazon, Just Eat) están desarrollando su propia estrategia para competir con el gran buscador.

El SEO es un arte muy extenso y para cada búscador se requiere de unas técnicas para poder posicionar nuestro contenido. Los usuarios que utilizan los buscadores verticales se encuentran en la última fase de compra. Por lo tanto, se puede considerar clientes potenciales.

Altavoces con inteligencia artificial

Seguro que has visto anunciado el altovoz de amazon con sus diferentes modelos y puedo decir que las ventas de este producto ha sido una completa locura. Las ventas de altavoces inteligentes ha aumentado más del 100%.

Uno de los más famosos es Alexa (Amazon).

Estos altavoces recogen gran cantidad de datos que hacen que las empresas puedan acceder a esta información para crear su propia estrategia.

Ya se empieza a trabajar con las skills de Alexa, para captar a su audiencia y ofrecerles lo que están buscando. Si te das cuenta, es otra forma de segmentar a tu público potencial, incluso más rápido y fiable.

Crear una estrategia SEO con estos datos, aumentará las ventas de las marcas

Chatbots

Parecía que esto solo salía en las películas de ciencia ficción, pues ya es una realidad. Ahora los chatbot en un sitio web podrá responderte preguntas frecuentes por los usuarios.

Hace unos años, se desarrollaba una página específica para resolver las preguntas frecuentes del usuario que entra en nuestra página. A partir de ahora, no hará falta.

Se espera que en el año 2020 se mejore las respuestes e incluso añadir una inteligencia artificial para llegar a tener una conversación. Bueno esto llegará en varios años, pero llegará.

La utilización de los chatbots genera una comunicación directa con el cliente, aportandonos información que luego podemos utilizar para ofrecerle lo que necesita.

El cliente se sentirá más cómodo al solo tener que preguntar sus dudas y recibir la respuesta de inmediato. Si nuestro cliente está en la fase de compra, seguramente termine realizando la transacción porque todas sus dudas las tendrá resueltas y transmitiremos confianza.

Las grandes empresas pueden desarrollar su propio chatbot para aumentar la confianza con el cliente, solucionando las dudas que tenga al realizar una compra o estar interesado en un producto.

Una idea en “3 Tendencias SEO para 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *