¿Sabes utilizar el nuevo Search Console?

Sin comentarios

Search console tiene nueva interfaz y ha cambiado ciertas funciones que trataremos en este post. Si quieres aprovechar el potencial que tiene esta herramienta permanece por aquí

Descripción general

Esta es la primera sección que tenemos al entrar en search console. Aquí nos muestra los clics recibidos en nuestra web, la cobertura y si tenemos algún fallo en alguna de nuestras url.

Al final de esta página tenemos la parte de mejoras la cual podemos trabajar para mejorar el CTR de nuestra página o para mostrar contenido enriquecido en las búsquedas de Google.

search console - Descripción General

Rendimiento

Esta sección es donde podremos analizar como se comporta nuestro sitio web en los buscadores según porque keywords.

Tenemos cuatro datos que nos harán tomar decisiones para hacer que nuestra web crezca de la manera carrecta. Podremos modificar el CTR, aumentar las impresiones y por consiguiente aumentar los clics.

.

search console rendimiento

Inspeccionar URLs

Esta parte de search console nos va ayudar a indexar nuestras páginas de una manera más rápida. Cuando añadimos nuestro sitemap a search console, la araña de Google se toma su tiempo para analizar nuestra página pero si queremos aligerar el proceso tan solo ponemos la url en el buscador y solicitamos la indexación. De esta manera, podremos tenerla antes en el índice de Google.

Cobetura

La parte de cobertura nos va a indicar que urls de nuestro sitio web tienen algún problema. Así es mucho más sencillo poder solucionarlo e ir directamente a dicha url.

Cobertura - Search console

Sitemap

Esta sección es la que siempre queremos utilizar cuando estamos empezando un proyecto para que Google analice nuestra web y hacerla crecer. Siempre recomiendo que primero tengas la estrutura de tu web junto a tu contenido bien definido antes de mandar un sitemap a search console que no te va a beneficiar y es tiempo perdido.

sitemap - Search console

Usabilidad móvil

Google toma muy en consideración a las webs que estén bien adaptadas a dispositivos móviles. Habrás oído hablar del first indexing. Asi que busca un theme que sea responsive y rápido para que la parte de rendimiento la tengas óptima.

usabilidad-movil

Enlaces

Esta sección nos indica los enlaces que tenemos en nuestra web y los enlaces entrantes hacia ella con el anchor text, los llamados backlinks. De esta manera tendremos control absoluto de los enlaces y poder mejorarlos para conseguir un mejor posicionamiento web.

enlaces - search console

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Blog de Carlos Webfanático

Disfruta de los artículos que cuelgo, en mi página web y disfruta del contenido de valor, que te hará seguir creciendo en tu negocio.

Trabajo orientado a conversiones

Llevo más de 8 años desarrollando proyectos, para varios sectores  aumentando clientes y visibilidad, teniendo su propia página web ha sido increible.Contáctame y hagamos esa página web para tu negocio..

Subscribe to our newsletter!

Mira estos artículos

Sin comentarios

Deja un comentario