activar ssl en wordpress

Hablemos de un problema muy común a la hora de montar nuestra página web; “Activar el SSL”. Uno de los puntos a tener presentes es la seguridad de nuestra página y la confianza que generamos a nuestros usuarios, cuando entran en ella.

Me considero una persona analítica, para sacar datos que confirmen la regla. Una web que no tiene el certificado SSL no da confianza a comprar e incluso de mandar un formulario de contacto. En cambio, una web que si tiene el certificado si genera que los usuarios interactuen con la página.

¿Cómo instalo mi Certificado SSL ?

Es muy sencillo, solo vamos a utilizar un plugin y lo tendremos listo. El plugin se llama Really Simple SSL , nos vamos a plugins–> añadir nuevo y lo buscamos. Una vez encontrado le damos a instalar y activar. Nos sacará de nuestro WordPress, para volver a introducir los datos de acceso y mira por donde, ya lo tenemos instalado. Facil, ¿verdad?

really simple ssl

Verificar SSL Activado

Si queremos verificar que nuestro ssl está funcionando correctamente, vamos a dirigirnos a la barra de dirección y pincharemos en el candado. Nos tiene que aparecer de la siguiente manera.

SSL Activado

Let’s Encrypt – Certificado gratuito

El certificado que más se suele utilizar es Let´s Encrypt, es gratuito y no da problemas. Este tipo, se suele utilizar, para páginas web de uso común o tiendas online sencillas. Las grandes marcas,generan sus propios certificados de seguridad y lleva un coste adicional.

Tipos de Certificados

Dominio:

Este certificado es el más utilizado, debido a que da confianza al dominio. Utiliza una encriptación simple y tiene un precio asequible.

Validación de Organización

Este tipo de certificado está considerado intermedio. Su nivel de confianza es superior al del dominio. Este certifcado valida el dominio y la información de la organización.

Validación Extendida

Este es el Certificado SSL más completo. Requiere de un exámen a nivel de empresa y la página web. Debido a ello, se considera el máximo nivel de seguridad. Una de las características principales es que antes del candado, aparece el nombre de la empresa. Este tipo de certificados se utilizan en la banca y empresas grandes.

Una idea en “Activar SSL en una web de WordPress”

  • De hecho Google Chrome ya penaliza cualquier web que funcione con el protocolo HTTP y las marca como “no seguras” para avisar a sus usuarios de que no es 100% fiable navegar por esa pagina. De ahi la importancia de instalar un certificado SSL en la web de tu negocio, ya sea una tienda online, pero tambien una web de noticias o un blog de moda. No solo proteges las transacciones online, tambien cualquier dato personal que solicites. Ademas transmites mayor confianza a tus visitas y conseguiras un mejor posicionamiento web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *